TikTok será oficialmente prohibida en Estados Unidos a partir de este domingo 19 de enero. La medida se toma después de múltiples años de controversia sobre la seguridad de los datos personales de los usuarios estadounidenses y las preocupaciones por el control extranjero sobre la red social.
Ahora, los millones de usuarios están en jaque de lo que puede suceder con sus cuentas y enorme progreso respecto a seguidores y views. Aunque, aún hay una salida: la compra de TikTok hasta este domingo.
Hasta el momento, ByteDance y TikTok se resistieron a cualquier sugerencia de que ByteDance podría desprenderse y vender los activos de TikTok en Estados Unidos. En un documento judicial, TikTok afirmó que hacerlo “no sería posible tecnológicamente, comercialmente o legalmente”.
¿Quiénes pueden comprarla?
El multimillonario Frank McCourt declaró que su grupo, Project Liberty, presentó una oferta formal a ByteDance por los activos de TikTok en Estados Unidos. Además, Kevin O’Leary, conocido por el programa “Shark Tank”, aseguró estar involucrado en las negociaciones.
Amazon también fue señalado como un potencial comprador. Un ex empleado de TikTok sugirió que el gigante del comercio electrónico podría estar interesado.