El Tribunal Supremo de EE.UU. confirmó el viernes por unanimidad la ley federal que prohíbe TikTok a partir del domingo a menos que sea vendida por su empresa matriz con sede en China, sosteniendo que el riesgo para la seguridad nacional planteado por sus vínculos con China supera las preocupaciones sobre la limitación de la expresión de la aplicación o de sus 170 millones de usuarios en los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
¿Por qué quiere prohibir TikTok?
Los legisladores y reguladores occidentales han expresado cada vez más su preocupación de que TikTok y su empresa matriz, ByteDance, puedan poner en manos del gobierno chino datos personales de los usuarios, como la información de localización.
Se han referido a leyes que permiten al gobierno chino solicitar en secreto datos de empresas y ciudadanos chinos para operaciones de inteligencia. También les preocupa que China pueda utilizar las recomendaciones de contenidos de TikTok para desinformar, una preocupación que ha aumentado en Estados Unidos durante la guerra entre Israel y Hamás
La aplicación ya tiene cuatro años prohibida en los dispositivos del gobierno estadounidense utilizados por el ejército.