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TikTok elimina los filtros de belleza para menores de edad, ¿aplica para Ecuador?

TikTok está desarrollando sistemas más avanzados basados en aprendizaje automático para detectar menores.

TikTok elimina los filtros de belleza para menores de edad.
TikTok elimina los filtros de belleza para menores de edad. Getty imágenes. (Chesnot/Getty Images)

Un estudio realizado por Dove reveló que el 72% de las niñas han descargado un filtro para cambiar su apariencia a los 13 años. Bajo estos parámetros, la plataforma digital TikTok ha anunciado la prohibición de los filtros de belleza para los menores de 18 años en las próximas semanas. Aplica para todas las regiones y países (se implementará de forma progresiva).

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No obstante, esta decisión no afectará a los filtros considerados inofensivos (los que agregan orejitas de perrito o realizan test en la cabeza). La red social incluirá una pestaña en los videos que indicará que filtro se ha utilizado, el objetivo es promover una mayor transparencia y ayudar a contextualizar el contenido.

TikTok elimina los filtros de belleza para menores de edad
TikTok elimina los filtros de belleza para menores de edad Getty imágenes. (Drew Angerer/Getty Images)

¿Cómo podrán limitar el acceso a menores de edad?

TikTok ha señalado que ha eliminado seis millones de cuentas sospechosas de pertenecer a chicos de 13 años. Aunque no queda claro cómo limita que estos vuelvan a crearse otra cuenta con facilidad.

Según El Periódico, TikTok está desarrollando sistemas más avanzados basados en aprendizaje automático para detectar menores, pero Chloe Setter, responsable de seguridad infantil de TikTok en Europa, admite a ese diario que “faltan muchos detalles técnicos” para garantizar su éxito.

TikTok elimina los filtros de belleza para menores de edad
TikTok elimina los filtros de belleza para menores de edad Getty imágenes. (Future Publishing/Future Publishing via Getty Imag)

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, en inglés) considera las medidas “alentadoras” pero insuficientes, y son solo “la punta del iceberg” en un panorama donde lxs niñxs no tienen ninguna capacidad para hacer frente a los intereses de las grandes plataformas digitales.

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