Tecnología

Usuarios de Spotify ahora podrán hacer comentarios en sus podcast favoritos

Es una nueva forma de que los usuarios interactúen con los creadores de contenido.

Spotify HiFi
Spotify HiFi

Spotify lanzó una función para compartir comentarios en los pódcast, una nueva forma de que los usuarios interactúen con los creadores de contenido y viceversa, junto con una nueva aplicación móvil para que los podcasters puedan administrar sus programas y los comentarios.

PUBLICIDAD

La plataforma de contenido en ‘streaming’ ya introdujo en el año 2021 una forma de interactuar en los podcast a través de sesiones de preguntas y respuestas, así como a través de la posibilidad de realizar encuestas para que los oyentes compartan su opinión.

Desde la implementación de dichas características, la compañía ha subrayado que más de 9 millones de oyentes únicos de Spotify interactuaron en una sesión de preguntas y respuestas o en una encuesta solo durante este año 2024. Además, se ha contabilizado un crecimiento interanual del 80 por ciento en la cantidad total de respuestas y votos de los oyentes.

En este marco, de cara a continuar fomentando un espacio en el que los creadores de podcast puedan construir una relación más sólida con sus oyentes y seguidores, Spotify ha implementado una nueva herramienta que permitirá interactuar a los seguidores y podcasters “en cualquier momento y lugar”.

En concreto, se trata de un nuevo apartado de comentarios que aparece junto a los episodios de los podcast y que permite a los oyentes publicar mensajes de texto con, por ejemplo, sus opiniones sobre los temas tratados en el capítulo o con preguntas relacionadas. Asimismo, podrán recibir respuestas de los creadores de contenido directamente a esos comentarios, de forma similar a otras plataformas como Instagram o Facebook.

Filtran imágenes del video ‘Última’ de ShakiraOpens in new window ]

Tal y como ha señalado la vicepresidenta de productos de pódcast en Spotify, Maya Prohovnik, en un comunicado en el blog de la compañía, esta función ha sido una característica solicitada durante mucho tiempo tanto por parte de los podcasters como por los oyentes de la plataforma.

Esto se debe a que los comentarios ofrecen una valiosa retroalimentación para los creadores, ya que pueden conocer las opiniones e ideas de los usuarios que les escuchan, además de construir una conexión más fuerte con los oyentes.

Por su parte, los oyentes también encuentran ventajas en esta función, ya que ahora pueden hablar con sus podcasters “en un nivel completamente nuevo”. Así, los usuarios ya pueden comenzar a publicar comentarios y tener una conversación bidireccional con los presentadores de pódcast.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último