Tecnología

Instagram Reels supera a TikTok a nivel global en algunos países: la app china está en problemas

TikTok pierde terreno y popularidad en algunos países. Instagram Reels se convierte en el nuevo líder de su segmento, según estudio.

Instagram y TikTok están arruinando tu felicidad y finanzas TikTok pierde terreno y popularidad en algunos países. Instagram Reels se convierte en el nuevo líder de su segmento, según estudio.

Quién lo diría. Resulta que Instagram está conquistando el mundo del video corto, comenzando a superar a TikTok a nivel mundial en algunos países donde la plataforma china fue la reina absoluta de su segmento, luciendo a ratos como imposible de vencer. Pero algo está sucediendo que los usuarios al parecer han comenzado a preferir la red social de Meta en lugar de la otra.

PUBLICIDAD

Nuevos datos de estudios de tendencias revelan que en realidad los Reels, el formato de video corto de Instagram, está superando a TikTok en algunos territorio inconcebibles hace apenas algunas semanas, como Estados Unidos, Japón, España y otros países.

Esta creciente popularidad podría ser la causa detrás de un fenómeno curioso en donde existe cada vez un menor uso de TikTok, especialmente entre los usuarios que también usan Reels y que parece que finalmente prefieren dejar de alternar entre apps.

TikTok encontró a su mayor rival: los Reels de Instagram

De acuerdo con un reporte de los colegas de Business Insider, tras su lanzamiento en 2020, originalmente Instagram Reels se enfrentó a una dura competencia por parte de TikTok. Pero hoy en día, la situación parece haber cambiado. Ya que estudios recientes indican que esta sección de la red social de fotos estarían ganando terreno entre los usuarios de redes sociales.

Por un lado, un estudio de Morgan Stanley revela que el 37% de los usuarios de Instagram utilizan Reels diariamente y el 78% interactúa con ellos mensualmente. Además de que los datos de investigación sugerirían que también esta tendencia de un mayor uso de Reels estaría relacionado con un menor uso de TikTok.

Instagram: App de Meta.
Instagram: Imagen Portada - Composición: York Perry | Instagram: App de Meta.

Ya que el 26% de los usuarios de Reels no abre TikTok en lo absoluto, una cifra que ha aumentado desde septiembre de 2023 y a estas alturas ya habría marcado una tendencia clara: si el usuario tiene cuenta de Instagram cada vez le encuentra menos sentido a saltar hacia la app china.

Otros estudios, como uno citado por el diario, desarrollado por Omdia, confirman esta misma tendencia a nivel global. Donde, según los datos de la firma de investigación, en países como el Reino Unido, Japón y Brasil, Instagram se ha posicionado como uno de los 10 servicios de video más utilizados, superando a TikTok.

PUBLICIDAD

Como mero ejemplo, en Estados Unidos y Brasil, los Reels ahora ocupan el primer lugar en aplicaciones con mayor frecuencia de uso, mientras que TikTok se encuentra lejos en la cuarta posición.

TikTok por otro lado al parecer se estanca

El crecimiento de TikTok ha sido exponencial en los últimos años, especialmente entre la Generación Z y más jóvenes que lo utiliza básicamente como motor de búsqueda y fuente para encontrar noticias que consideran como verdaderas sin investigar más allá, algo que resulta alarmante francamente.

Sin embargo, por fortuna, esta tendencia parece estar desacelerándose. Los propios datos de Morgan Stanley encontraron que solo el 31% de los usuarios encuestados en los Estados Unidos usa la plataforma diariamente, en comparación con el 30% del año pasado.

TikTok Portada TikTok pierde terreno y popularidad en algunos países. Instagram Reels se convierte en el nuevo líder de su segmento, según estudio.

Los datos también muestran que la interacción con TikTok entre los usuarios de Reels ha disminuido. El 46% de los usuarios de Reels interactúa con publicaciones en la plataforma de la competencia, una cifra menor al 50% de septiembre de 2023.

Se trata de cifras pequeñas que sin embargo sugieren un cambio en las tendencias. Tal vez, por fin, ha terminado la era de reinado del video corto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último