Desde sus inicios, WhatsApp ha experimentado una constante serie de actualizaciones destinadas a mejorar la experiencia de usuario. Y es que la aplicación de mensajería propiedad de Meta Platforms es popular en todo el mundo, por lo que sus mejoras responden a la creciente demanda de privacidad y seguridad, así como las funciones que año tras año incorporan nuevos recursos. Tal es el caso de las videollamadas, una característica que ha sido particularmente bien recibida en el contexto de un aumento global del trabajo remoto y las reuniones virtuales, proporcionando una plataforma más accesible y eficiente para hablar con otros usuarios en tiempo real.
PUBLICIDAD
Y cómo no, ahora WhatsApp planea volver a innovar con esta herramienta, integrando filtros, efectos de realidad aumentada y un diseño renovado para que los usuarios puedan interactuar de mejor manera por este medio.
Lo nuevo en las videollamadas de WhatsApp
Según comunicó el sitio especializado WABetainfo, estas mejoras se encuentran actualmente en fase de prueba para la versión beta de Android, y prometen transformar la experiencia de los usuarios haciendo las videollamadas más amenas y personalizadas.
De acuerdo al trascendido, este rediseño de la interfaz de videollamadas de WhatsApp incluirá imágenes de perfil más grandes, facilitando la identificación de los participantes a primera vista. Además, se añadirán efectos y filtros durante las llamadas, desde mejoras en la calidad de la imagen hasta filtros que suavizan la piel.
Otra novedad considerable será el uso de avatares que representen a los usuarios en lugar de mostrar su imagen real. Y, respecto a la incorporación de la realidad aumentada, este cambio permitirá que los usuarios puedan utilizar filtros que cambien su apariencia en pantalla, ajustando desde el fondo hasta añadir elementos divertido en tiempo real, con el finde aumentar la inmersión durante las videollamadas.
Hasta ahora, las nuevas características todavía se encuentran en proceso de desarrollo, pero se espera que estén disponibles pronto para todos los usuarios de WhatsApp, después de pasar su fase de pruebas en Android.