Cómo instalar la beta de macOS 15 Sequoia para desarrolladores en tu Mac de Apple

Apple se pone guapo y libera la beta de MacOS 15 Sequoia para desarrolladores o usuarios aventurados que quieran ir probando sus novedades antes que todos.

Hace algunos días Apple tomó por sorpresa a algunos con el anunció del anhelado nuevo sistema operativo para sus computadoras de escritorio y portátiles macOS 15 Sequoia, la última versión de su sistema operativo para computadoras de escritorio, repleta de nuevas funciones y algunas mejoras que pondrán a salivar a más de alguno de cara a las nueva era de mejoras que proyecta Apple.

Si eres un desarrollador ansioso por probar las últimas novedades antes del lanzamiento público de la plataforma tenemos una noticia de tu agrado: puedes instalar la versión beta para desarrolladores hoy mismo, aunque es necesario tomar en consideración algunos factores indispensables antes de tomar la valiente decisión.

Es indispensable tomar en cuenta que esta versión preliminar no es un producto final, por lo que es probable que cualquiera que siga los siguientes pasos se tope con errores, fallos, bugs y otros problemas de estabilidad. Por lo mismo es importante realizar una copia de seguridad de la información y el sistema antes de la instalación.

Cómo instalar macOS 15 Sequoia en su versión Beta

Primero, lo más importante, es conocer los requisitos previos antes de intentar la maniobra. Si no cumplimos con todos los puntos de lista será imposible instalar la beta de macOS 15:

Una Mac compatible: Consulta la lista de dispositivos compatibles con macOS 15 Sequoia en su sitio web oficial. Contar con el sistema operativo macOS 10.8 o superior: La utilidad de acceso beta no funciona en versiones anteriores. Tener una cuenta de desarrollador de Apple: Para ello antes es necesario registrarse en el programa de desarrolladores.

Al tener todo ello sólo es indispensable seguir los siguientes pasos para instalar la versión beta para desarrolladores de macOS 15 Sequoia:

Descargar la Utilidad de acceso beta para desarrolladores de macOS. Visitando la página de desarrolladores de Apple e iniciando sesión con la cuenta de desarrollador. Luego accede a la sección Descargas y busca la Utilidad de acceso beta para desarrolladores de macOS. Descarga e instala la utilidad en la Mac y listo.

Para registrarse en el programa beta para desarrolladores sólo hay que ejecutar la Utilidad de acceso beta para desarrolladores de macOS. Aceptar los términos y condiciones. Seleccionar la opción para registrar la Mac en el programa beta para desarrolladores de macOS y reiniciar computadora.

Al arrancar la nueva sesión en la computadora sólo tienes que abrir el siguiente menú: Preferencias del sistema > General > Actualización de software. Haz clic en el botón “Más información” junto a “Actualizaciones beta”. Ahí selecciona la opción “macOS Beta Developer Update”. Haz clic en Instalar ahora.

Luego acepta los términos y condiciones y la descarga e instalación de la beta comenzará automáticamente. Una vez que la versión beta pública de macOS 15 Sequoia esté disponible en julio de 2024, el proceso de instalación será idéntico, sin necesidad de registrarse en la Utilidad de acceso beta para desarrolladores.

Es importante recordar que esta versión beta es para fines de desarrollo y prueba únicamente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último