Dentro del mundo de los celulares, una de las marcas más vendidas es iPhone. Gracias a sus diversos modelos, Apple ha podido realizar una gran cantidad de ventas que le han dado millones de dólares.
Si bien suelen ser los usuarios quienes pagan a Apple, esta vez ocurrirá todo lo contrario, ya que la compañía está obligada a remunerar a algunas personas con sumas de dinero que superan los 300 dólares.
Como informa el sitio oficial de la BBC, algunos clientes de Apple que posean iPhone como celular podrían recibir pagos de hasta 349 dólares tras la resolución judicial de una demanda.
¿Cuál es el motivo de la indemnización a usuarios Apple?
El problema en cuestión tiene que ver con problemas de audio de los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Esta solicitud fue presentada en uno de los tribunales de la ciudad de California en 2019, pidiendo exactamente 35 millones de dólares.
En concreto, la remuneración que deberá pagar la marca está comprendida para aquellos usuarios que se quejaron por las fallas de estos modelos entre septiembre de 2016 y el 3 enero de 2023.
Específicamente, las fallas que registraron los usuarios de Apple en sus iPhones están ligadas al FaceTime, Siri, el altavoz e, incluso, problemas en las notas de voz.
Pese a que, como era de esperarse, Apple negó la existencia de este problema, se cree que el mismo ha surgido del chip de audio del teléfono.
Hasta cuándo es el plazo para reclamar la recompensa de Apple
Dejando a un lado el problema, hay que decir que el plazo para presentar un reclamo termina el próximo 3 de junio, y los usuarios que serán remunerados recibirán un correo de notificación.
Ya lo sabes, si tuviste alguno de estos problemas con este tipo de celulares, lo recomendable es que te anotes para recibir el pago en dólares de Apple.