El magnate tecnológico Elon Musk completó la migración de la red social Twitter, ahora llamada “X”, al nuevo dominio X.com. Musk confirmó la noticia a través de una reciente publicación. Este cambio inició este cambio en julio de 2023.
PUBLICIDAD
La nueva imagen ya se encuentra presente en la aplicación y en la web, además de haberse modificado la señalización en la sede central de San Francisco, lo que generó controversia por la falta de permisos adecuados.
El dominio de la plataforma ha cambiado a “x.com”, eliminando cualquier referencia a “Twitter” en su URL. Aunque la nueva URL ha estado activa durante meses, ahora es la marca definitiva de la red social. Los usuarios que ingresen la antigua URL serán redirigidos automáticamente a la nueva. Musk ha confirmado que todos los sistemas centrales de la plataforma ya operan bajo la URL “x.com”.
Según Record MX, Elon Musk creó X Corp para adquirir Twitter, manteniendo su tradición de usar la letra “X” en sus negocios. Musk planea expandir “X” en una macro aplicación que incluirá videollamadas, juegos, noticias y otros servicios. Sin embargo, la empresa está bajo investigación por los reguladores europeos debido a preocupaciones sobre su posible contribución a la desinformación.
Desde la compra de Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares, Musk habló a menudo de transformar su proyecto en una superaplicación con múltiples facetas, con servicios financieros, como WeChat en China.
Así mismo. desde el lanzamiento de la interfaz de IA generativa ChatGPT (OpenAI), esta tecnología se encuentra en el centro de una feroz competencia entre los gigantes del sector, principalmente Microsoft y Google, pero también Meta (Facebook e Instagram) y empresas emergentes como Anthropic o Mistral AI.