WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. A pesar de que existan otras alternativas mucho más robustas, seguras y funcionales para asuntos laborales o de socialización. Sin embargo la plataforma de Meta se mantiene firme y con un ritmo de mejoras constantes que mantienen interesante a la aplicación.
Se ha vuelto relativamente natural esta dinámica en donde aplicaciones como Telegram o Signal implementan cambios importantes en su interfaz y sistema, marcando la pauta del rumbo en este segmento, de modo que meses después, a veces hasta años más tarde, vemos cómo llegan exactamente esas novedades a WhatsApp.
Pero hay un apartado en donde la plataforma se ha mantenido ajena a ese vaivén, debido a que “tomó prestada” la función en cuestión de Instagram: la sección de Estados, conocidos igual en inglés como Status. Que no son otra cosa más que una serie de videos o fotos de muy corta duración que desaparecen a las 24 horas de ser compartidas.
Los Estados de WhatsApp funcionan en esencia igual que las Instagram Stories, que a su vez tomaron esa idea de Snapchat. Tiene años que Meta no ha tocado esa sección y ahora por fin tenemos la certeza de que se viene un cambio importante en su interfaz.
WhatsApp renueva su sección de Estados con nueva interfaz y videos más largos
Resulta que WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, no nos deja de sorprender con la filtración de nuevas funcionalidades que buscan mejorar la experiencia. En esta ocasión, gracias a una publicación de WABetaInfo nos enteramos que la compañía ha anunciado dos nuevas funciones para la versión beta de Android: una nueva interfaz para las actualizaciones de Estados con la integración de videos más largos y la posibilidad de ocultar chats de grupos comunitarios.
La primera de las novedades, tal como nos detallan los amigos de Android Arena, es una nueva interfaz para las actualizaciones de Estados, que ahora se presentan en un carrusel con miniaturas que permiten ver una vista previa de cada actualización sin necesidad de abrirla individualmente.
Esta nueva interfaz, que ya está disponible para algunos usuarios en su la versión beta de la app, ofrece una mayor comodidad y facilita la visualización de las actualizaciones de Estado de tus contactos e integra la vista de canales en una lista más directa.
Además, por si fuera poco, se confirma también que la gente de Meta también está trabajando en aumentar el límite de tiempo para los vídeos de Estados de 30 segundos a un minuto. Esta función, que aún se encuentra en fase de desarrollo, permitirá a los usuarios compartir vídeos más largos y con mayor detalle.
Grupos ocultos en WhatsApp para cuidar nuestra saturación
A eso le sumamos una nueva función que nos permitiría ocultar chats de grupos comunitarios, permitiendo a los usuarios dejar de visualizar determinados grupos de la lista de chats de grupos comunitarios, lo que brindará un mayor control sobre nuestra privacidad.
Para ocultar un grupo, bastará con pulsar sobre el icono que aparece junto al nombre del grupo y seleccionar la opción correspondiente para dejar de verlo.
Sin embargo, cabe destacar que las nuevas funciones de WhatsApp para Android se encuentran actualmente en fase de pruebas beta.
De modo que se espera que estén disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas o meses.