Meta lanzó su propia inteligencia artificial (Meta AI) y la integró a su ecosistema de aplicaciones. Eso involucra a su servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. A partir de este momento la forma en la que usamos la aplicación cambia por completo, ya que el universo de funcionalidades se abre para ofrecernos un universo de posibilidades.
Lo primero, y quizás más sencillo, es que tendremos un chatbot disponible dentro de la misma aplicación. Olvidemos eso de tener que salirnos de la app a buscar algo en Google para mostrárselo a la persona (o grupo) con quienes estamos sosteniendo una conversación. Con la inteligencia artificial podremos acudir a nuestro nuevo asistente virtual dentro de la misma aplicación de WhatsApp.
De acuerdo con un informe que publica 20Bits, citando un reporte de los expertos de WA Beta Info, la inteligencia artificial que integran a WhatsApp está basada en el modelo de lenguaje Llama 2, que según la gente de Meta es mejor que ChatGPT-4.
En América Latina hubo una actualización reciente de WhatsApp, pero esto de la integración de Meta AI todavía no aparece. Los reportes informan que la incorporación de la inteligencia artificial está en modo prueba con usuarios seleccionados en una docena de países: Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán. Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabwe ya tienen acceso al chatbot Meta AI.
“Mark Zuckerberg destaca que está disponible la capacidad de hacerle una pregunta a Meta AI directamente desde la barra de búsqueda, lo que facilita que usuarios selectos obtengan rápidamente sugerencias y respuestas sobre deportes, entretenimiento y otros eventos actuales”, reseñan desde WA Beta Info.
“A través de Meta AI, también es posible imaginar una imagen y hacer que aparezca en un instante. Esta tecnología se basa en los últimos modelos de imágenes desarrollados por Meta y lanzados hoy al público”, añade el informe del medio citado.