WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial, está desarrollando una nueva función de privacidad para configurar un perfil alternativo, de esta manera, se creará una experiencia más privada con el fin de proteger la seguridad de los usuarios.
WhatsApp: nueva función de perfil alternativo con una misma cuenta
La novedad del perfil alternativo o secundario estará disponible dentro de la pantalla de privacidad y permitirá a los usuarios establecer una fotografía diferente y un nuevo nombre que serán visibles para aquellos contactos que por alguna razón no puedan ver la información principal del perfil. Por ejemplo, “si solo tus contactos pueden ver tu foto de perfil, esto significa que las personas fuera de tu lista de contactos no pueden verla, pero podrán ver tu foto de perfil alternativa”, explica el medio especializado WABetaInfo.
Así lo ha comprobado el citado medio tras analizar a fondo la actualización de la beta de WhatsApp para el sistema operativo Android 2.23.24.4, en la que se muestra que dicha configuración está pensada para aquellos usuarios que tengan la configuración de perfil y el acceso del mismo a determinadas personas.
Es una nueva capa de seguridad y privacidad para el usuario
Por lo tanto, los usuarios que hayan establecido la configuración que solo los contactos guardados en la aplicación de la agenda puedan ver la fotografía de perfil, serán los que podrán crear el perfil secundario al resto de las demás personas.
La nueva función del perfil alternativo sirve como una nueva capa de seguridad y privacidad a la experiencia del usuario para tener mucho más control sobre la información que desea compartir. Además, los interesados que decidan crear un perfil alternativo tendrán que escribir y compartir un nombre y fotografía totalmente diferentes que se mostrarán a los usuarios que tengan restringido el acceso al perfil principal.