Las autoridades realizarán este 4 de octubre una prueba a nivel nacional para evaluar las capacidades del Sistema de Alerta en Emergencias (EAS, por sus siglas en inglés) y de las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA, por sus siglas en inglés).
Esta prueba está programada para comenzar aproximadamente a las 2:20 p.m de este miércoles. La parte de la prueba de WEA se dirigirá a todos los teléfonos móviles de consumidores y será la tercera a nivel nacional, pero la segunda dirigida a todos los dispositivos celulares compatibles con WEA. La parte de la prueba de EAS se enviará a radios y televisores, la séptima de EAS.
El objetivo es garantizar que los sistemas sigan siendo un medio eficaz para advertir al público sobre las emergencias, especialmente las que son a nivel nacional.
Es decir, esto permitirá que las autoridades envíen mensajes autenticados de emergencia al público mediante múltiples redes de comunicaciones. La prueba de WEA se realizará enviando un código a los teléfonos una sola vez.
El mensaje que aparecerá en sus teléfonos mostrará: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias. No se necesita acción”.
Esta prueba se llevará a cabo con la participación de emisoras de radio y televisión, sistemas de cable, proveedores de radio y televisión por satélite y proveedores de vídeo por cable.