La inteligencia artificial pisa fuerte y poco a poco se incorpora en el mundo del cine, a pesar de los reclamos de la huelga que desatan guionistas, actores y actrices. Un estudio cinematográfico anuncia que desarrollarán la primera película de superhéroes, por medio de mecanismos de aprendizaje automático.
Se trata de la secuela de “Brightburn” (El Hijo). El filme original, lanzado en 2019, cuenta la historia de Tori Breyer (Banks), una mujer que da a luz a un hijo, Brandon (Dunn), que tiene superpoderes. Sin embargo, Brandon también es violento y peligroso. Tori y su esposo, Kyle (Denman), luchan por controlar a Brandon, que se convierte en una amenaza para la humanidad.
La película es una versión oscura y retorcida del género de superhéroes, específicamente de Superman o Goku, ya que el personaje principal nace en otro planeta. Y a diferencia de Kal-L o Kakaroto, este se deja llevar por lo que le dicen desde su raza y arremete contra el pueblo que lo vio crecer.
Explora el lado oscuro de los superpoderes y la naturaleza humana. La película también es una crítica a la cultura de los superhéroes, que a menudo glorifica la violencia y la destrucción.
“Brightburn” fue un éxito de crítica y público. La película fue elogiada por su actuación, dirección y guion. También fue un éxito comercial, recaudando más de 100 millones de dólares en todo el mundo.
Y ahora prepara una secuela, en la que participará James Gunn como productor (al igual que en la primera) y Brian Gunn y Mark Gunn como guionistas acompañados de la inteligencia artificial.
De acuerdo con lo que reseña Espinof, la secuela está metida dentro de un nuevo proyecto llamado “H3 Entertainment, con la que tratarán de integrar el Metaverso, Web3 y la IA en un puñado de películas. Eso sí, ‘respetando a los profesionales y los fans mientras promovemos la integración responsable de la tecnología”.