Las gafas de realidad virtual de Apple (Apple Vision Pro) han levantado polémica en todo el mundo debido a su exagerado precio de USD 3.499. Ante esto, muchos usuarios recuerdan a una herramienta que lanzó Google en 2014 la cual se parecería mucho al accesorio de Apple. Las ‘Google Cardboard’ serían la introducción de Google a la realidad virtual. Solo necesitas un cartón y un celular para usar esta tecnología sin gastarte miles de dólares.
PUBLICIDAD
La idea principal era poder colocar nuestro celular en el cartón previamente ensamblado con tal de que soporte el peso del dispositivo. Muchas aplicaciones de Google y streaming de películas aprovecharon este invento con tal de introducirse al mundo de la realidad virtual.
Las Google Cardboard salieron a la venta por menos de USD 20. No solo eso, la empresa también publicó los planos con tal de permitir a cualquier persona fabricar estas gafas en su casa.
¿Las Apple Vision Pro valen la pena?
El elevado precio de las gafas podría estar justificado debido a las increíbles funciones que presentaron el lunes 5 de junio. Las Apple Vision Pro brindan al usuario un sistema operativo muy fluido y un control de navegación muy intuitivo ya que tanto nuestros ojos como la voz e incluso nuestros dedos podrán realizar acciones en el dispositivo.
Cabe recalcar que las aplicaciones estarán optimizadas para las gafas de realidad virtual y presentarán una interfaz la cual se adaptará al lugar donde nos encontremos con tal de poder visualizar las apps de la mejor manera posible.
Las gafas contarán con 12 cámaras y sensores con tal de poder captar de mejor manera los gestos que realice al usuario. El contenido que se podrá observar a través del dispositivo soportará la función 3D. También cuenta con una pantalla la cual podrán ver las personas en su exterior la cual indicará si el usuario está ocupado y esta cambiará dependiendo de quién se acerque con tal de que lo podamos observar.