Tecnología

Twitter y su sistema de verificación en peligro de extinción

Nuevas medidas incendian la famosa red social del ‘pajarito azul’.

Twitter y cambia su sistema de verificación
Twitter y cambia su sistema de verificación Metro Ecuador

Twitter, recientemente adquirida por Elon Musk, sigue sembrando dudas por culpa de las nuevas medidas que están surgiendo. Para poder formar parte del nuevo sistema de verificación en nuestro país, se debe abonar a la aplicación una suscripción mensual de USD $11,00. Ante esto, la primera resolución de la empresa para garantizar que las cuentas se adhieran fue eliminar el ‘check azul’ a los usuarios previamente verificados, provocando así que miles de internautas se quejen ante la reciente normativa.

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El sistema de verificación fue antiguamente instaurado debido a la cantidad de personas que pueden crear un usuario con tal de intentar suplantar una identidad, formando así el famoso ‘check azul’.

Elon Musk por su parte indicó que tomó esta medida debido a que Twitter se encuentra en un balance económico bastante bajo y que el nuevo sistema de verificación iba a permitir que cualquier usuario pueda obtener el famoso ‘check’; ante esto, cibernautas en todo el mundo empezaron a crear cuentas falsas y publicar información maliciosa.

La primera en sufrir este ataque fue ‘Eli Lilly’, la farmacéutica norteamericana perdió en bolsa un valor de hasta USD 14.000 millones debido a un tweet indicando que la insulina empezaría a ser gratis. El cibernauta al estar suscrito a la plataforma contaba con su debida verificación, provocando así que el público difunda información totalmente falsa.

Twitter se arrepiente

Ante la oleada de críticas que recibió Elon Musk, empezó a tomar una nueva medida permitiendo a los usuarios con más de 1.000.000 de seguidores seguir usando su insignia de verificación, con el tiempo se seguirán permitiendo nuevas medidas con tal de garantizar la seguridad de los internautas.

Instagram y Facebook seguirán los pasos de Twitter

La empresa de Meta se sumaría en un futuro a la medida tomada por Twitter. Mark Mark Zuckerberg (CEO de la plataforma) reveló su nuevo proyecto denominado Meta Verified, en este evento se presentó un programa de suscripción mensual para obtener la insignia de verificación, provocando así una reacción negativa en todos sus usuarios. Esta normativa siembra duda en si los usuarios deberían seguir usando estas plataformas al existir un riesgo elevado de suplantación de identidad.

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