Ni Android ni iPhone se libran de la purga que realizará WhatsApp, esta medida se debe a que muchos celulares no pueden actualizarse a una nueva versión y sus funciones se verían limitadas.
PUBLICIDAD
Los dispositivos Android serían:
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2.
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
En iPhone su lista sería menor:
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Recordemos que WhatsApp ofrece una opción a sus usuarios para poder realizar una copia de seguridad la cual se quedaría guardada en la nube. En iPhone, aparte de tener esta función, podemos remitir todos nuestros chats a Android de forma nativa en las nuevas versiones.
WhatsApp, ahora propiedad de Meta (antiguamente Facebook) ha innovado su servicio desde su nacimiento en 2009, permitiendo a sus usuarios enviar notas de voz, transmitir archivos, realizar llamadas y videollamadas mediante su aplicación, permitiendo así un sinfín de funciones.
La aplicación de mensajería toma esta medida ante los dispositivos con Android 4.1 o inferiores, mientras que versiones entre 5 y 8 tendrán limitaciones como recibir o realizar llamadas y videollamadas o recuperar stickers. Versiones superiores a las mencionadas podrán usar WhatsApp sin ningún tipo de limitación.
En iPhone la restricción será para versiones a IOS 12 o inferiores, sus versiones superiores podrán usar la aplicación sin complicación.