Tecnología

Así se aprovechan las plataformas streaming de las estrictas medidas de Netflix para sus usuarios

Sus nuevas restricciones abren camino a las nuevas plataformas

Existe un gran problema en el mercado con la gran afluencia de plataformas de streaming que están en auge, HBO, Prime Video, Star+ y otras más; presentes en el mercado ecuatoriano. Por la variedad de contenido que ofrecen se han convertido en la principal fuente de entretenimiento, sustituyendo así a la televisión por ejemplo. Pero, ¿Qué está ocurriendo con Netflix?

En el caso de Netflix, una de las pioneras, está perdiendo suscripciones de manera exponencial. Se estima que 900.000 clientes en el mundo cancelaron su servicio, en el último semestre de 2022. Una represalia ante la creación de la nueva norma en su sistema de pagos, para los usuarios que quieran compartir su cuenta. El principal afectado: Estados Unidos y en un futuro prevé expandirse hasta países de nuestra región.

Migración a otras alternativas

Actualmente, la grandes alternativa son Star+ y Disney+. Estas plataformas ofrecen en un solo plan contenido deportivo en vivo, películas y series por un precio de USD 14,99 al mes.

HBO Max, en cambio, ofrece en su catálogo películas y series a cambio de USD 5,99 al mes.

Paramount+, por su parte, cuenta con un abanico para el público que incluye categorías similares a sus contrincantes. El valor, menor a la arriba escrita: USD 4,99.

El rival más fuerte

Como esto es una guerra de “quién da más”, Prime Video (propiedad de Amazon) “se la rifó” con su oferta. Por USD 5,99 mensuales brinda un plan similar a su competencia: películas, series y eventos en vivo. Sin embargo, la mejor parte es esta: Con la misma suscripción cuenta con descuentos en su plataforma de compras en línea, envíos gratis en algunos países, Prime Música; similar a Spotify.

Con la creación de nuevas plataformas existe una gran división de los contenidos, y en ocasiones no tenemos ni qué ver de tanto material. Elegir una serie o película es un verdadero trabajo. El punto es que lo más importante es la calidad del servicio y por supuesto el precio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último