Tecnología

Alerta: una versión pirata de WhatsApp roba datos de los usuarios

La aplicación falsa confunde a los usuarios por el parecido visual que tienen en los logos

La aplicación de mensajería instantánea, dirigida únicamente a usuarios de iPhone, es en realidad un virus espía. Los usuarios de iPhone tienen que tener mayor cuidado, ya que una versión falsificada de WhatsApp, creada con intenciones fraudulentas y maliciosas, roba la información de los usuarios.

La compañía de seguridad cibernética ZecOps, informó recientemente sobre la existencia de esta nueva amenaza digital, cuya interfaz es muy parecido al de la oficial de Mark Zuckerberg y su empresa Meta.

Aunque podríamos decir que visualmente es muy similar a la de la app original, se trata en realidad de virus espía que roba información peligrosa y está diseñado para los usuarios con sistema operativo iOS.

Lo más alarmante es que se descarga desde una página muy similar a la real, e incluye la marca e imagen de WhatsApp, además de tener instrucciones sobre cómo instalar la aplicación. El archivo descargado contiene una aplicación idéntica a la original.

¿Cuál es la diferencia con la original?

Permite a los ciberpiratas acceder al código UDID del iPhone, único para cada smartphone, y al identificador de dirección IMEI. Se desconoce si también da acceso a otros datos adicionales.

Es increíble la cantidad de intenciones maliciosas que pueden tener los ciberdelincuentes en la actualidad. Toda información es valiosa y por estas razones, cada día se trata de reforzar la seguridad y confidencialidad en las aplicaciones y páginas webs.

Para no caer en cualquiera de estas aplicaciones piratas, es importante descargar siempre desde las tiendas oficiales las apps y no ir a ninguno de los enlaces cuyo origen se desconoce.

En el caso de los iPhone, la recomendación es ir directamente siempre a la App Store, mientras que, para los Android, Play Store es la opción principal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último