Tecnología

“Worldle” con L es un nuevo juego viral que te enseña geografía con siluetas

No confundir con Wordle, Worldle es una cosa totalmente distinta pero igual de de adictiva.

Hace unas semanas el mundo fue testigo de un extraño episodio de locura colectiva en donde medio planeta parecía haberse vuelto adicto al Wordle. Ese sencillo juego basado en el simple reto de adivinar una palabra. Pero al parecer eso sólo era el principio y ahora debemos estar listos para la nueva sensación: Worldle.

Los nombres de ambos juegos son muy parecidos, pero en realidad se trata de dos experiencias completamente distintas que igual deben ser vividas para poder delinearlas.

Hoy te presentamos Worldle un juego viral que poco a poco se está convirtiendo en una tendencia tan ociosa y entretenida como el otro juego que ya todos conoces.

Esto es Worldle, con L

Además del nombre el otro punto que tienen en común Worldle y Wordle es que ambos son juegos 100% diseñados para plataformas web mediante navegadores de escritorio o móviles.

Esto quiere decir que no existe ninguna app para iOS o Android que integre el juego. Pero se puede echar una partida sin mayor complicación a través de Chrome, Firefox, Safari o cualquier otro navegador.

Para disfrutar de Worldle sólo necesitas ingresar al sitio web oficial del título y nada más al ingresar podremos darnos cuenta que se trata de una propuesta con un planteamiento completamente distinto.

En la interfaz de juego básicamente se nos presenta la silueta de una país, como la figura general con los contornos de su mapa nacional. Y a partir de ello el jugador debe descifrar de qué territorio se trata.

Al escribir la respuesta tentativa se irá desplegando una lista de la nación según el orden de lo que escribamos, al registrar una respuesta el juego nos dirá con un porcentaje qué tan cerca estuvimos de acertar, marcará a cuántos kilómetros se encuentra el país del sitio que adivinamos erróneamente y nos marcará con una flecha si está arriba, abajo o en diagonal en el mapa.

Al final tenemos un total de 6 intentos para adivinar. Parece algo bobo y complicado de acerca habiendo tantos países en el planeta. Pero en realidad es mucho más sencillo de que parece.

Aquí compartimos nuestro resultado adivinado en la primera partida al quinto intento:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último