El sitio web The Verge informó que Facebook planea hacer un cambio de marca con un nuevo nombre centrado en el metaverso. El objetivo del emporio es ser conocido algo más que las redes sociales, según la publicación tecnológica.
¿Qué es el metaverso?
El metaverso se refiero a los esfuerzos por combinar las tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo reino online. La idea es crear un espacio similar a Internet, en el que los internautas puedan caminar e interactuar entre sí en tiempo real.
Es decir, los usuarios podrían sentarse en torno a una mesa de reuniones virtual con colegas remotos y luego caminar a un Starbucks virtual para reunirse con un amigo.
Facebook anunció a principios de esta semana que contrataría a 10.000 personas en Europa para trabajar en la creación del metaverso.
¿Es seguro el cambio de nombre?
The Verge en su informe citó a una fuente con conocimiento directo del asunto. Sin embargo, Facebook no ha realizado comentarios sobre rumores o especulaciones del posible cambio de nombre.
Por su parte , el cambio de marca podría formar parte de un esfuerzo para renovar la reputación del emporio tecnológico. Se desconoce a la vez si esta “transformación” afectaría a sus herramientas como son Messenger, WhatsApp e Instagram.