Un hombre murió y otro resultó herido luego de haber sido atados de pies y manos y arrojados al río Machángara, en el sector del puente del Guápulo, en el centro-oriente de Quito. El hecho fue reportado la tarde del martes 29 de abril de 2025.
La víctima fue identificada como Enyerson Álvarez, de 27 años. Por otro lado, el ciudadano fue identificado, tiene 31 años y es nacionalidad extranjera, quien fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica.
Según la Policía, ambos hombres habrían sido secuestrados tras una transacción de compraventa de auto
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron retenidos en un domicilio del sector de La Florida Alta, luego de intentar cobrar un pago pendiente por la venta de un vehículo. La transacción habría sido por USD 28 mil dólares, pero solo se les entregó USD 23 mil.
Tras este hecho, ambos hombres habrían sido trasladados al puente del Guápulo, donde fueron atados y arrojados al río Machángara. El sobreviviente logró salir del agua cerca de las 15:00 y pidió ayuda.
Policía aseguró la escena y esperó a Criminalística
El cuerpo de Álvarez fue encontrado sin signos vitales por personal del Cuerpo de Bomberos, con hematomas visibles y máculas de sangre. La Policía Nacional informó que aseguró la escena y coordinó con el ECU-911 la llegada de las unidades especializadas para continuar con la investigación y el levantamiento del cadáver.
El caso es manejado por el Distrito Manuela Sáenz, dentro del circuito Itchimbía.