Un hombre fue hallado sin vida la tarde del martes 29 de abril de 2025, a orillas del río Machángara, en el sector del puente del Guápulo, en Quito. La víctima fue identificada como Enyerson Álvarez, de 27 años de edad.
PUBLICIDAD
El hallazgo en el puente del Guápulo
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, la alerta fue recibida a través del ECU-911 y atendida por personal de la Policía Nacional. En el lugar, un miembro del Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó el hallazgo de un cuerpo masculino que no presentaba signos vitales.
El cuerpo de Álvarez fue encontrado con las manos y los pies atados, y presentaba hematomas y máculas de sangre, según detalla el reporte oficial. El levantamiento del cadáver fue coordinado por unidades especializadas de la Policía Nacional.
El antecedente: una venta de vehículo y una retención en La Florida Alta
De acuerdo con la versión entregada por el sobreviviente, un ciudadano extranjeros de 31 años que fue hallado con vida y trasladado a una casa de salud, ambos fueron retenidos en un domicilio ubicado en el sector de La Florida Alta, tras intentar cobrar un pago pendiente de USD 5 mil dólares por la venta de un vehículo.
El hombre que resultó herido indicó que luego de ser retenidos, fueron trasladados hasta el puente del Guápulo, donde fueron atados y arrojados al río Machángara. Él logró salir del agua y pedir ayuda cerca de las 15:00.
La investigación sigue en curso
El caso está en investigación. Las autoridades aseguraron la escena y reportaron el hecho a las unidades especializadas de Criminalística y Policía Judicial para el desarrollo de las diligencias correspondientes.