Noticias

La razón por la que dos hombres fueron atados y arrojados al río Machángara, en el puente de Guápulo, en Quito

Fueron retenidos en La Florida Alta tras intentar cobrar una deuda por la venta de un vehículo.

La razón por la que dos hombres fueron atados y arrojados al río Machángara
La razón por la que dos hombres fueron atados y arrojados al río Machángara. Imagen: Cortesía

Un hombre fue encontrado sin vida y otro resultó herido luego de haber sido presuntamente retenidos en un domicilio del sector La Florida Alta, al occidente de Quito, tras intentar cobrar un valor pendiente por la venta de un vehículo.

PUBLICIDAD

- Lea También: Un hombre muere y otro sobrevive tras ser atados y arrojados al río Machángara, en el puente de Guápulo, en QuitoOpens in new window ]

Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, las víctimas habían concretado un acuerdo de compraventa por USD 28 mil dólares, de los cuales recibieron USD 23 mil.

Al acudir al domicilio para solicitar el pago restante, ambos fueron presuntamente retenidos y posteriormente trasladados al puente del Guápulo, en el centro-oriente de la ciudad.

Un hombre muere y otro sobrevive tras ser atados y arrojados al río Machángara
Un hombre muere y otro sobrevive tras ser atados y arrojados al río Machángara. Imagen: Cortesía

Víctimas fueron atadas y lanzadas al río Machángara

Los dos hombres, identificados como Enyerson Álvarez, de 27 años, y el sobreviviente, de 31 años y nacionalidad extranjera, fueron hallados atados de pies y manos en las orillas del río Machángara. Álvarez fue encontrado sin signos vitales y con señales visibles de violencia, mientras que Ávila sobrevivió y fue trasladado al Hospital Centro Histórico N.° 1.

El herido relató a la Policía Nacional que, al no concretarse el pago del dinero restante, fueron llevados contra su voluntad y lanzados desde el puente. Ávila logró salir del agua y pedir ayuda aproximadamente a las 15:00 del 29 de abril de 2025.

Policía investiga el caso como presunto secuestro y homicidio

El caso fue atendido por personal del circuito Itchimbía y unidades especializadas, quienes aseguraron la escena e iniciaron las investigaciones correspondientes. Se notificó al ECU-911 y se espera la recopilación de más información para esclarecer los hechos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último