Jonathan Bonifaz, periodista ecuatoriano y director de un medio digital, denunció haber recibido mensajes amenazantes e intimidatorios desde hace cinco meses. Relaciona estos hechos con una investigación periodística iniciada por su equipo sobre un presunto delito de lavado de activos.
PUBLICIDAD
Según Bonifaz, las amenazas han escalado con el paso del tiempo. “No te pases de listo con la organización”, fue uno de los mensajes que asegura haber recibido.
Además, denuncia que le han enviado fotografías del lugar donde funciona su medio, y que también han hecho referencia a la ubicación de su vivienda y de sus familiares.
“Esto ha ocasionado que sí sea peligroso, más que todo por cómo está la situación en el país”, señaló el comunicador.
En las próximas horas, Bonifaz y su abogado, Daniel Manzano, presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, el periodista indicó que ha tomado medidas de seguridad y ha compartido las evidencias con la Policía Nacional, para que se elabore un informe de riesgos.