Augusto Verduga, exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y procesado en el caso ‘Ligados’ por presunta asociación ilícita, rompió el silencio y respondió públicamente a las acusaciones de Luisa González, excandidata presidencial por la Revolución Ciudadana (RC).
PUBLICIDAD
González lo calificó de “maquiavélico” por supuestamente haber grabado conversaciones privadas con miembros del correísmo.
Polémica por filtraciones en el caso Ligados
La controversia política se intensificó después de que la Fiscalía General del Estado difundiera una serie de chats extraídos del celular de Verduga, que revelarían un supuesto intento del correísmo por cooptar instituciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa Primera Plana, Luisa González criticó duramente las filtraciones, calificándolas como “maquiavélicas” y afirmó que reflejan “una falta absoluta de transparencia, honestidad, lealtad, principios y valores”.
Verduga niega haber grabado conversaciones privadas
La noche del lunes 28 de abril, Augusto Verduga publicó un video en redes sociales negando haber grabado conversaciones o haber participado en actividades que vulneren la privacidad de terceros.
“¡NO! No grabé esas conversaciones, no ordené grabarlas, ni participé en ninguna acción que vulnerara la privacidad de nadie”, aseguró el exfuncionario.
Verduga denunció que las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron obtenidas de forma ilegal, y afirmó que varias de las conversaciones están fuera de contexto o manipuladas selectivamente.
PUBLICIDAD
“Una sentencia anunciada” en contexto electoral
El exvocal del CPCCS también cuestionó el contexto político-electoral en el que se desarrolla el caso.
Aseguró que se trata de un proceso judicial armado “a toda prisa” con el objetivo de debilitar al movimiento político al que alguna vez perteneció.
“Es, ni más ni menos, la crónica de una sentencia anunciada”, dijo, lamentando la falta de respaldo de sus excompañeros de la Revolución Ciudadana.
Verduga expresó su decepción por el silencio de la dirigencia correísta, a quienes consideró sus aliados políticos:
“Lo que duele de verdad es que esta sentencia espuria que caerá sobre mí la recibiré sin el respaldo de personas a quienes guardé gran estima”.
“Enfrentaré esto con dignidad”, afirma Verduga
Finalmente, Augusto Verduga manifestó que enfrentará el proceso con la frente en alto, a pesar del abandono político.
“Supongo que para muchos ya soy un fusible quemado. Lo acepto. Pero recibiré ese abandono, como recibiré la sentencia, con la dignidad intacta”, finalizó.