Casi al mediodía de este 28 de abril se registró un sismo de magnitud 2.5 MLv en Quito, según un reporte del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
PUBLICIDAD
El detalle revisado indica que el sismo tuvo una profundidad de 15 km y su epicentro se ubicó a 2.59 km de Quito, en la provincia de Pichincha. El evento ocurrió a la 11:40:10.
El sismo fue leve y se sintió en varias partes de la capital. Por ende, no se reportaron daños ni personas que lo hayan sentido en redes sociales, posiblemente debido a su baja magnitud y profundidad.
Tercer sismo del día
Se trata del tercer sismo del día. El primero tuvo una magnitud de 3.2 y una profundidad de 13 km y su epicentro se ubicó a 16.44 km de Santa Ana, en la provincia de Manabí. El evento ocurrió a la 01:38:51.
Otro sismo tuvo una magnitud de 3.5 y una profundidad de 60 km y su epicentro se ubicó a 31.18 km de Santa Elena, en la provincia de que lleva el mismo nombre. El evento ocurrió a las 07:04
Este evento ocurre en un contexto de preocupación tras el reciente sismo en Esmeraldas, el pasado viernes 25 de abril de 2025, que dejó víctimas y daños materiales. Aquel sismo tuvo una magnitud de 6.1 y ocurrió a las 06:44.