Sucedió en Colombia. En uno de los hechos más recientes de violencia contra la Policía local, este viernes 25 de abril de 2025, en Antioquia, sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada contra un grupo de uniformados, dejando a tres de ellos heridos.
De acuerdo con información de El Espectador, dos hechos marcaron el suceso: el primero fue el accionar de un patrullero, quien desenfundó su arma y abatió a los dos atacantes, quienes fallecieron en el lugar.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la reacción de dos mujeres policías, quienes salieron en pijama y chancletas, pero con chalecos antibalas y sus armas de dotación, mientras ayudaban a evacuar a los heridos.
Las autoridades colombianas destacaron la acción del patrullero Martínez, así como la valentía de las dos uniformadas.
Los policías heridos fueron trasladados a centros de salud, donde reciben atención médica tras las heridas causadas por la explosión.
Sobre los atacantes, se conoció que uno de ellos figuraba entre los más buscados en el departamento, por quien se ofrecía una alta recompensa a cambio de información sobre su paradero.