Una noche sangrienta sacudió al cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, el sábado 26 de abril de 2025.
Un ataque armado en la conocida Zona Rosa dejó cinco personas asesinadas y varios heridos, en medio del terror generado por un violento tiroteo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Hugo Ney Gualpa Lima (44 años), Jordana Michelle Aviña Jama (20 años), Francisco Alfonso González Cabrera (48 años), Essisson Joel Castro Suriaga (24 años) y Washington Rigael Cajas Quizatasig (41 años).
El tiroteo en El Guabo ocurrió aproximadamente a las 22:20.
Según testigos, un grupo de sujetos armados vestidos de militares llegaron en un vehículo rojo y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el exterior de un club nocturno.
La ráfaga de disparos causó pánico, gritos y carreras desesperadas para ponerse a salvo.
Testimonios recogidos indican que se escucharon entre 30 y 40 detonaciones en cuestión de minutos, mientras los atacantes huían del lugar.
Algunos de los presentes lograron escapar, pero otras víctimas fueron alcanzadas por las balas en plena vía pública.
Un hombre y una mujer fallecieron en el sitio, mientras que tres heridos murieron posteriormente en casas de salud.
Los médicos confirmaron que las víctimas presentaban heridas de bala provocadas por armas de fuego tipo rifle y pistolas calibre 9 milímetros.
Hallazgo de evidencias y levantamiento de cuerpos en El Guabo
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y peritos de criminalística levantaron al menos 16 vainas percutidas en la escena del crimen.
El fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Centro Forense de Machala para las respectivas autopsias legales.
Se investiga si las víctimas tenían antecedentes penales. Sin embargo, los familiares han indicado que todas las víctimas no se conocían y que el caso de Jordana fue que salió con su tía a la farmacia a comprar medicinas y fue alcanzada por las balas.
El Guabo es uno de los cantones más violentos de la provincia de El Oro.