En la madrugada del 23 de abril de 2025, alrededor de las 03h00, varios sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en el domicilio del futbolista Jackson Rodríguez, ubicado en el sector de Mucho Lote 2, en Guayaquil.
PUBLICIDAD
Los antisociales, forzaron las cerraduras, e ingresaron bajo amenazas de muerte, sustrayendo objetos de valor y preguntando insistentemente por el jugador. Al no obtener respuesta, secuestraron a su esposa e hija llevándolas en contra de su voluntad en una camioneta de color plomo, con rumbo desconocido.
¿Cómo se llevó a cabo el operativo Policial?
Tras la denuncia presentada por el futbolista, el 24 de abril, a las 19h00, se ejecutaron varios operativos de flagrancia, con apoyo del Grupo G3, en diferentes sectores de Guayaquil.
Gracias a investigaciones de campo, tecnológicas y de inteligencia, se logró la liberación de las víctimas en el sector Horizontes del Fortín, en Nueva Prosperina, al noroeste de la ciudad.
Declaración de la Policía
El general Pablo Dávila, jefe de la Zona 8, informó que la ubicación fue posible gracias a alertas de inteligencia, que los llevaron a una zona con casas de caña abandonadas, donde los captores mantenían retenidas a las víctimas.
Dávila confirmó que los secuestradores exigían inicialmente $500.000, luego redujeron la suma a $250.000, pero no se realizó ningún pago, ya que el rescate se dio por medio del operativo policial.
PUBLICIDAD
Además, agregó que los responsables serían miembros de la banda criminal “Los Tiguerones”, que opera en esa zona de Guayaquil.
¿Cómo se encuentran las víctimas?
Tras su liberación, las víctimas fueron trasladadas a un Centro de Salud, donde fueron valoradas y se encuentran sin novedad. Sin embargo, el operativo no logró la captura de los responsables, y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con su paradero.