La mañana de este viernes 25 de abril un fuerte sismo dejó múltiples daños materiales y afectados en la provincia de Esmeraldas. Las afectaciones en el coliseo de la capital de la ‘provincia verde’ es el mejor ejemplo de la fuerza de este desastre natural.
PUBLICIDAD

Afectaciones por el sismo en Esmeraldas
La secretaría de la Gestión de Riesgos informó que una persona presentó una herida en la cabeza en la ciudad de Esmeraldas.
Añadió que cinco bienes públicos resultaron afectados, entre ellos las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) por la caída de mampostería; la Universidad Vargas Torres, que presenta fisuras; el edificio de Los Militares por colapso de su parte frontal y el edificio de la Prefectura, entre otros.
La Agencia Nacional de Tránsito de Esmeraldas suspendió sus actividades por los daños reportados en sus oficinas, mientras que el Comité de Operaciones de Emergencia dispuso la suspensión de actividades este viernes “como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de la población”.
En el caso del Coliseo Ricardo Plaza terminó completamente destruido. Todo su techo se vino al piso, así como sus paredes terminaron desmoronadas y las vigas expuestas después de este siniestro.
¿Problemas en el oleoducto?
Petroecuador aclaró que, tras el movimiento telúrico, no se han reportado deslizamientos ni afectaciones en el punto del Sote donde hubo una rotura del oleoducto a causa de un corrimiento de tierra, lo que causó un derrame de más de 25.000 barriles de crudo y obligó a suspender el suministro de agua potable en varias ciudades de Esmeraldas, entre ellas su capital.