Noticias

Sobrino del papa Francisco no tenía dinero para viajar a despedir a su tío hasta que le donaron los pasajes

El sobrino del Papa Francisco finalmente podrá estar presente en la ceremonia

Papa Francisco.
Papa Francisco. (Photo by Antonio Cotrim - Pool/Getty Images) (Pool/Getty Images)

Hasta la mañana del martes, Mauro Bergoglio, hijo de Oscar Bergoglio y sobrino del Papa Francisco, enfrentaba la imposibilidad de viajar a Roma, Italia, para despedir los restos de su tío. Sin embargo, ahora podrá trasladarse hacia Europa gracias a una donación.

PUBLICIDAD

En una entrevista concedida de Mauro al periodista Luis Novaresio para el canal argentino A24 dio a conocer que los propietarios de una agencia de viajes, al presenciar el reportaje y tomar conocimiento de la falta de recursos económicos, decidieron obsequiarle los pasajes.

De esta manera, el sobrino del Papa Francisco finalmente podrá estar presente en la ceremonia que se lleva a cabo en el Vaticano.

Visiblemente conmovido, Mauro reconoció que el repentino fallecimiento de su tío representó un “golpe muy fuerte e inesperado” para toda la familia. Al ser consultado sobre la frecuencia de su comunicación con Jorge Bergoglio tras su elección como Papa, Mauro explicó que el contacto se mantenía principalmente a través de correo electrónico.

“Siempre estuvimos conectados, y para nosotros era habitual hablar con él. Cada vez que se podía, porque él siempre estaba muy ocupado y tratábamos de no molestarlo”, detalló en diálogo con el programa “Buen día A24”.

A pesar de la “cercanía” que mantenían a pesar de la distancia física, el sobrino de Francisco lamentó que la falta de recursos económicos imposibilitaba que algún miembro de la familia pudiera viajar al Vaticano para participar en las exequias del Santo Padre.

La noche anterior a la generosa oferta, Mauro había compartido su situación en otro programa del mismo canal, revelando su dificultad para conseguir el dinero necesario para el viaje e incluso dejando un alias para recibir posibles donaciones.

PUBLICIDAD

Fue precisamente gracias a estas apariciones televisivas que, según relató el periodista Novaresio, los dueños de una agencia de turismo se sintieron profundamente conmovidos por la difícil situación económica que Mauro expuso al aire.

La compañía Corima Tours, ubicada en el barrio porteño de Palermo, publicó en sus historias que sí le donarán los pasajes.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último