Una funcionaria pública fue agredida y amenazada por presuntamente negarse a colaborar con trámites relacionados a créditos. El hecho se registró la mañana del lunes 22 de abril de 2025, cerca de las 07h00, en el sur de Quito.
PUBLICIDAD
Según la denuncia, la mujer caminaba a una cuadra de llegar a su lugar de trabajo cuando fue interceptada por una persona que la jaló del cabello y le colocó una funda en la cabeza. De inmediato, fue subida a un vehículo por otros dos sujetos, quienes la intimidaron y la agredieron física y verbalmente.
“Eso te pasa por no ayudar con los créditos”, le habrían dicho
Durante el trayecto, los agresores le habrían dicho que “eso le pasaba por no ayudar con los créditos”, pese a que la víctima asegura que no es su competencia directa. Posteriormente, fue abandonada en otro punto de la ciudad.
La funcionaria relató que los atacantes le dejaron una nota escrita en papel, en la que se leía: “Lárgate de (nombre de la institución pública)”.
Además, solicitó que se revisen cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables. El caso ya es investigado por las autoridades.