Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas tras una violenta masacre en la urbanización Rania, en la ciudad de Manta, Manabí, la noche del domingo 20 de abril de 2025. Entre las víctimas mortales está Jordana Mikaela F., una niña de apenas 7 años de edad.
PUBLICIDAD
El ataque armado ocurrió alrededor de las 23:00. Un grupo de sicarios vestidos con uniformes tácticos similares a los de la Policía Nacional del Ecuador irrumpió en una vivienda alquilada donde la familia celebraba una reunión.
Los sicarios ingresaron al conjunto residencial a bordo de dos camionetas y una motocicleta, y una vez dentro, abrieron fuego con armas de alto calibre.
¿Quiénes son las víctimas de la masacre en la urbanización Rania?
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- Jordana Mikaela F., de 7 años
- Jhon Freddy Charry Álvarez, de nacionalidad colombiana, con antecedentes penales
- Cristopher Stiven Hernández Franco
- Jhonathan Javier Ortega Mero
- Fabián Octavio Carrasco García
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales y clínicas de Manta. Entre ellos están Valeria F., Diana A., Bryan H., Ainara C., Evelin C. y María F., quienes permanecen bajo observación médica.
Modus operandi: sicarios con uniformes tácticos
Los criminales usaron pasamontañas y ropa similar a la de fuerzas policiales, lo que les permitió pasar desapercibidos en la entrada del conjunto.
En el sitio del ataque, la Policía Nacional levantó más de 70 casquillos balísticos de armas como pistolas calibre 9 mm y fusiles de largo alcance.
PUBLICIDAD
Testimonio de un sobreviviente
Uno de los sobrevivientes, que pidió mantener su identidad en reserva por motivos de seguridad, dijo a las autoridades que el ataque fue rápido y sin advertencia. “No sabíamos por qué nos atacaron. Todo fue muy rápido”, relató.
Según este testimonio, la familia apenas tenía un mes de haber alquilado la vivienda por 500 dólares mensuales y no había recibido amenazas previas.
Investigación en curso: ¿fue un ajuste de cuentas?
La Policía de Manta investiga si este crimen estaría relacionado con un ajuste de cuentas ya que una de las víctimas posee antecedentes penales.
Por su parte, el coronel José Luis Erazo ,indicó que se analizan imágenes de cámaras de seguridad para identificar con precisión a los atacantes y el tipo de vestimenta usada durante la masacre.
Una de las principales líneas de investigación se centra en Jhon Freddy Charry Álvarez, una de las víctimas con antecedentes penales.