El hecho ocurrió el lunes 21 de abril de 2025, a las 18:30, en las calles Toacazo y Yanzatza, en el sector de Santa Anita, en el sur de Quito. Uniformados del Distrito de Policía Eloy Alfaro observaron un vehículo oscuro, estacionado. Al notar que su ocupante mostraba una actitud extraña, se acercaron para realizar una verificación.
PUBLICIDAD
El ciudadano, de acuerdo al reporte policial que tuvo acceso Metro Ecuador, se identificó como Edwin S., de 45 años, de nacionalidad extranjera, y presentó un fragmento plastificado similar a una matrícula.
El chasis correspondía a un vehículo robado en marzo de 2025
Al verificar los datos del vehículo en el sistema SIIPNE 3W, los gendarmes detectaron que los números de serie presentaban presunta manipulación. El chasis real arrojó como resultado una alerta activa de robo del 8 de marzo de 2025.
El automotor registrado estaba denunciado en la Fiscalía de Soluciones Rápidas 2. Los agentes también comprobaron que las placas observadas no habían sido emitidas por la Agencia Metropolitana de Tránsito.

El aprehendido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia
Con estos antecedentes, los agentes procedieron con la aprehensión en flagrancia del ciudadano. Posteriormente, fue ingresado a la Unidad de Flagrancia de Quitumbe y puesto a órdenes de la autoridad competente.