Noticias

Más imágenes del asalto con machete en un bus urbano del norte de Quito

El sospechoso se subió a un camión repartido de gas para huir de la escena. El conductor quedó herido

Un asalto con machete en un bus urbano de Quito generó pánico entre los pasajeros y dejó al conductor herido, la tarde del sábado 19 de abril de 2025.

El hecho ocurrió en el norte de la capital en la intersección de las calles Giovanni Calles y Jaime Roldós Aguilera.

Un bus de la Cooperativa de Transporte Sirena Express, que cubría la ruta Bonanza-Marianas, se subió un antisocial, que con violencia y amenazando con un machete a los usuarios, les exigía sus pertenencias. 

¿Qué dijo la Policía?

El teniente coronel Álvaro Rocha indicó que el conductor de la unidad sufrió una herida en el rostro tras forcejear con el delincuente que lo atacó con un cuchillo. La víctima fue trasladada a un casa de salud.

Hombre armado con machete atacó a pasajeros y conductor en Quito

Según el reporte, un sujeto abordó el bus y se sentó en la parte posterior.

Las cámaras de seguridad del transporte público captaron el momento en que, minutos después, el agresor sacó un machete oculto bajo su ropa y amenazó a una pasajera sentada al costado derecho. Ella, en un intento de evitar el robo, arrojó su celular hacia la parte delantera del vehículo.

El hombre corrió hacia el frente del bus para recuperar el dispositivo y se enfrentó al conductor, a quien le exigió el dinero recaudado.

“Mírame bonito, dame el teléfono o te meto un machetazo, dame la plata”, le gritó.

Testigos del hecho relataron que el sujeto gritaba amenazas mientras apuntaba con el machete a los pasajeros: “¡Nadie se mueve!”, decía una y otra vez.

Conductor del bus resultó herido tras forcejeo

Durante el forcejeo, el delincuente atacó con el machete al chofer, causándole una herida en el brazo. A pesar de la lesión, el conductor logró perseguir al agresor y alertar a vecinos del sector, aunque no lograron detenerlo.

Nuevas imágenes revelan huida del agresor en camión de gas

Las cámaras de seguridad del sector muestran que el atacante huyó a pie por una calle secundaria y luego se aferró a un camión repartidor de gas que lo esperaba.

El vehículo giró a la derecha y desapareció del lugar. La Policía Nacional presume que el conductor del camión sería cómplice del asalto.

Antecedentes penales del delincuente:

El oficial reveló que el hombre posee un historial delictivo con al menos cuatro antecedentes por robo. 

El último incidente registrado fue del 12 de enero de 2025, cuando fue detenido en flagrancia por asaltar a un taxista cerca del centro comercial en la entrada de Carapungo.

En ese episodio, tras despojar de sus pertenencias al conductor del taxi, intentó escapar amenazando a un motociclista. Sin embargo, en la audiencia de formulación de cargos, solo recibió una pena de 30 días de cárcel, recobrando su libertad el pasado 10 de marzo. 

Vecinos denuncian falta de patrullaje y robos constantes

Habitantes del sector donde ocurrió el incidente aseguran que los robos en buses urbanos son frecuentes en esa zona, especialmente cuando las unidades llegan casi vacías. “Aprovechan las rutas con pocos pasajeros para asaltar. Muchos de estos delincuentes incluso trabajan en la zona repartiendo gas o vendiendo cosas a domicilio”, comentaron.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último