El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó la tarde del sábado 20 de abril de 2025 el hallazgo del cuerpo sin vida del niño Josué David Paucar, de 11 años, quien cayó al río San Pedro, en la parroquia Guangopolo, el pasado 14 de abril.
Según informó la entidad en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el menor fue encontrado tras siete días consecutivos de labores de búsqueda realizadas por equipos especializados en rescate acuático y con el apoyo de drones que recorrieron el trayecto del río y sus afluentes.
“Coordinamos el operativo desde el Puesto de Comando con nuestras unidades especializadas, enfrentando condiciones adversas como terrenos agrestes y una geografía fluvial compleja”, indicó la institución.
La búsqueda se extendió desde el sector de San José de Oleas, donde fue visto por última vez, hasta la Central Hidroeléctrica Manduriacu, con presencia constante de los rescatistas en puntos estratégicos a lo largo del recorrido del río.
¿Cómo desapareció Josué David?
Hasta ahora se desconocen las circunstancias exactas que provocaron que el niño cayera al río San Pedro.
Viviana Gualoto, tía del menor, relató que el 14 de abril, Josué David salió de su casa, ubicada en el sector de La Armenia, junto a dos adolescentes de 15 años.
“Uno de los jóvenes dijo que se llevaría a mi sobrino a jugar a su casa. Salieron en un taxi y no supimos más de él, hasta que nos avisaron que había caído al río”, explicó Gualoto.
Desde ese día, el Cuerpo de Bomberos de Quito activó un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo el 20 de abril. El caso ha conmocionado a la comunidad quiteña, que durante días se mantuvo pendiente del desenlace.