El Gobierno Nacional, a través del Bloque de Seguridad, ejecutó la mañana de este lunes una intervención en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito. La acción fue dispuesta por el presidente Daniel Noboa tras conocerse denuncias sobre amenazas dirigidas al personal médico y administrativo por parte de presuntas mafias.
PUBLICIDAD
Según informó el ministro del Interior, John Reimberg, los grupos delictivos estarían intentando amedrentar a funcionarios de esta casa de salud.
Policía Nacional recaba información para acciones posteriores
Un equipo de inteligencia y personal operativo de la Policía Nacional del Ecuador se encuentra en el lugar levantando información, con el fin de tomar medidas que garanticen la seguridad del personal y de los pacientes del HCAM.
Las autoridades aseguraron que no permitirán actos de intimidación ni de corrupción, y reafirmaron su compromiso con la protección de los trabajadores de salud.