La Policía Nacional, a través del operativo ‘Libertad 260’, logró la captura de cinco personas presuntamente implicadas en un caso de extorsión a comercios en el cantón Durán, provincia de Guayas.
PUBLICIDAD
Los detenidos están relacionados con amenazas extorsivas contra varios negocios locales, donde se les exigió la suma de 20 mil dólares a cambio de no atentar contra la vida de los propietarios y empleados. Este operativo surge tras un ataque a un negocio que dejó a un menor de edad herido.
[ Restos humanos con amenazas en Durán alarman a la ciudadaníaOpens in new window ]

Amenazas y violencia: modus operandi de los extorsionadores
Desde el pasado 6 de abril, negocios en Durán recibieron panfletos con amenazas extorsivas. El 15, un ataque armado dejó herido a un menor. La Policía activó protocolos e inició la búsqueda de los responsables.
[ Juez envía a La Roca a tres de los sicarios de la gallera en El CarmenOpens in new window ]
Captura y pruebas clave incautadas
Durante los allanamientos simultáneos en Guayaquil y Durán, las autoridades lograron la aprehensión en flagrancia de los extorsionadores: Josué Abraham E. O. (23), Luis David R. C. (20), Aldair Alexander M. A. (24), Mirexy Noemi B. C. (21) y Josué Daniel M. H. (28).

En los operativos se incautaron armas de fuego, municiones, teléfonos móviles, panfletos extorsivos y más evidencia que vincula a los detenidos con los crímenes cometidos.