Noticias

Adolescente apuñaló a su abuela por una laptop, el menor se enfrentaría a cadena perpetua

Los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de Concetta Chendemi en el lugar de los hechos, debido a más de 35 heridas de arma blanca.

Adolescente apuñaló a su abuela por una laptop
Adolescente apuñaló a su abuela por una laptop Imagen referencial. (coldsnowstorm/Getty Images)

Un impactante caso de violencia intrafamiliar ha conmocionado a la comunidad de Selden, en Long Island (Nueva York), luego de que un adolescente de 15 años fuera acusado de asesinato en segundo grado, intento de homicidio y agresión, tras apuñalar mortalmente a su abuela y herir gravemente a su madre. El hecho ocurrió la noche del 7 de abril de 2025, según confirmó la Fiscalía del Condado de Suffolk.

PUBLICIDAD

Adolescente apuñaló a su abuela por una laptop
Adolescente apuñaló a su abuela por una laptop Imagen referencial. (ljubaphoto/Getty Images)

¿Cómo sucedió el ataque del menor de edad?

De acuerdo con las autoridades, el incidente se desencadenó por una discusión doméstica en torno al comportamiento escolar del menor.

Vanessa Chendemi, madre del acusado, de 36 años, reprendió al adolescente por faltar a clases. Durante el conflicto, Concetta Chendemi, de 56 años y abuela del joven, sugirió como castigo retirarle su computadora portátil. Esta decisión provocó que el menor reaccionara violentamente, tomando un cuchillo de cocina y atacando a ambas mujeres.

Adolescente apuñaló a su abuela por una laptop
Adolescente apuñaló a su abuela por una laptop Imagen referencial. (Isabel Pavia/Getty Images)

Según el fiscal Raymond A. Tierney, el menor apuñaló inicialmente a su abuela y luego agredió a su madre. Vanessa logró sobrevivir al fingir estar muerta y escapar del domicilio ubicado en Old Town Road, donde pidió auxilio a un conductor que pasaba por la zona.

Los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de Concetta Chendemi en el lugar de los hechos, debido a más de 35 heridas de arma blanca. Su hija fue trasladada a un hospital, donde continúa recuperándose.

El adolescente fue arrestado esa misma noche y presentado ante la jueza Karen Kerr el 16 de abril. Se ordenó su detención preventiva y se fijó la próxima audiencia para el 21 de mayo. Si es declarado culpable del cargo más grave, podría enfrentar entre 15 años de prisión y cadena perpetua.

“La brutalidad de este crimen ha dejado una profunda marca en toda una familia”, declaró el fiscal Tierney, quien subrayó el compromiso de su oficina para garantizar justicia a las víctimas. Hasta el momento, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk no ha emitido declaraciones adicionales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último