El hecho delictivo quedó registrado en cámaras de seguridad del sector de Chilibulo, en el sur de Quito. Un grupo de ladrones se aprovechó de una anciana de 90 años para ingresar a su vivienda y robarle sus pertenencias.
En las imágenes se observa cómo un grupo de antisociales pasa por el lugar y se percata de que la puerta de la vivienda de la adulta mayor estaba entreabierta. Incluso, uno de ellos lanza una botella, aparentemente para comprobar si la mujer estaba atenta.
Al ver que no reaccionaba, dos de los delincuentes cubren a su cómplice, quien ingresa al inmueble y se sustrae varios objetos de valor.
“Sale a limpiar su vereda, pasa un grupo de personas y dos de ellos, que van al final, lanzan una botella para ver si escucha. Como no lo hace, regresan tres a la puerta de entrada. Uno ingresa a la casa y se lleva la cartera y otras pertenencias”, relató un familiar de la víctima.
This browser does not support the video element.
Según las grabaciones, el robo ocurrió en aproximadamente tres minutos. Durante ese tiempo, los delincuentes se aprovecharon de la vulnerabilidad de la mujer y huyeron con lo robado.
Aunque el hecho ocurrió a inicios de mes, los moradores del sector aseguran que se suma a una creciente ola de inseguridad en la zona. Por ello, piden mayor presencia policial y patrullajes constantes, ya que temen que los delincuentes continúen al acecho.