Un total de 13 personas fueron aprehendidas en un operativo ejecutado por la Policía Nacional, en el marco de la operación Gran Fénix 19, realizada de forma simultánea en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.
PUBLICIDAD
La intervención, ejecutada en coordinación interinstitucional, incluyó el allanamiento de 19 inmuebles. De los aprehendidos, 11 son de nacionalidad ecuatoriana y 2 extranjeras. Todos estarían presuntamente relacionados con los Grupos de Delincuencia Organizada (GAO) Águilas y Lagartos.
Dos de los aprehendidos son considerados objetivos de valor intermedio
Según información oficial, entre los detenidos constan Alberto B. y Cristian M., identificados como objetivos de valor intermedio. Varios de los aprehendidos registran antecedentes por estafa, asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Durante el proceso investigativo que dio origen a esta operación, se logró el decomiso de más de 1.500 kilos de cocaína en Ecuador y Perú, presuntamente relacionados con actividades de contaminación de contenedores para el envío de droga hacia Europa.
Indicios recogidos durante el operativo
Como resultado del operativo se incautaron los siguientes indicios:
- 24 teléfonos móviles
- 3 tablets
- 1 laptop
- 4 cartuchos
- 70 candados de seguridad para contenedores
La Policía Nacional informó que las investigaciones continúan para identificar posibles vínculos adicionales y determinar el alcance de las operaciones logísticas de este grupo.