Noticias

Youtuber se enfrenta a 25 años de prisión por secuestrar y torturar hombres

El líder del grupo, Brandon Maldonado, tiene 29 años y más de 80.000 seguidores en redes sociales

Youtuber se enfrenta a 25 años de prisión por secuestrar y torturar hombres
Youtuber se enfrenta a 25 años de prisión por secuestrar y torturar hombres Captura de pantalla.

Brandon Lee, conocido en redes sociales como “Elquechuga”, ha ganado notoriedad en plataformas como YouTube y X (anteriormente Twitter) por sus videos en los que confronta y agrede físicamente a individuos que él identifica como abusadores sexuales.

PUBLICIDAD

En su contenido, simula ser una menor de edad para atraer a adultos, los cita en lugares públicos y luego los enfrenta, grabando todo el proceso. Estos videos, que acumulan miles de visualizaciones, han generado tanto apoyo como críticas por sus métodos extrajudiciales.​

Inspiración en formatos extranjeros

‘Elquechuga’ ha adoptado un estilo similar al de programas estadounidenses que buscan exponer a depredadores sexuales. Sin embargo, su enfoque ha sido señalado por algunos medios como una forma de justicia por mano propia, al no contar con la intervención de autoridades competentes.

En uno de sus videos más recientes, se observa cómo golpea a un joven que supuestamente intentaba contactar a una menor, lo que ha reavivado el debate sobre la legalidad y ética de sus acciones .​

¿Cómo actuaban?

Cuando concretaban el encuentro --algunas veces en lugares públicos, otras en sitios privados--, los acusados retenían a las personas contactadas, a quienes sometían a distintos tipos de humillaciones físicas y psicológicas. Estos actos eran grabados y difundidos en redes sociales como X, Youtube e Instagram, donde acumulan miles de visualizaciones.

Según consta en la causa y se observa en los videos, algunas de las víctimas fueron retenidas de manera ilegal para ser agredidas físicamente y forzadas a participar en situaciones degradantes.

El líder del grupo, Brandon Maldonado, tiene 29 años y más de 80.000 seguidores en redes sociales; enfrenta penas de hasta 25 años de prisión.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último