Durante un operativo de patrullaje en el sector de La Magdalena, en el sur de Quito, la Policía Nacional aprehendió a un hombre que circulaba a bordo de un vehículo con reporte de robo registrado en la provincia de Pastaza.
PUBLICIDAD
El operativo se realizó en la intersección de las calles César Chiriboga y Alonso de Angulo, como parte del cumplimiento de una orden de servicio. Los agentes del Grupo Operativo 1 detectaron el automotor y, tras interceptarlo, identificaron al conductor como Diego A., de 30 años y nacionalidad ecuatoriana.
El vehículo tenía una alerta activa por robo
El conductor presentó una supuesta matrícula a nombre de otra persona. Al verificar los datos en el sistema SIIPNE 3W, los agentes confirmaron que el vehículo, color blanco, año 2017, y con placa PCU-9824, tenía una alerta activa de robo desde el 11 de enero de 2024, en el distrito Pastaza.
Además, se encontró una denuncia registrada en la Fiscalía General del Estado ingresada el 15 de diciembre de 2023.
Vehículo fue trasladado a patios de la Policía Judicial
Con esta información, y al tratarse de un presunto delito flagrante, la Policía Nacional procedió a la aprehensión del ciudadano y al traslado del vehículo a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. Las investigaciones continúan conforme al proceso legal correspondiente.