Para garantizar la seguridad y atención durante el feriado de Semana Santa, desde la Gobernación del Azuay ha activado un extenso plan de contingencia.
PUBLICIDAD

Despliegue de Seguridad Vial
Este despliegue incluye 172 patrulleros de la Policía Nacional para vigilancia vial y seguridad ciudadana en todo el país. La Comisión de Tránsito del Ecuador y la Agencia Nacional de Tránsito también han movilizado su personal para intensificar los controles en las carreteras a nivel nacional.
[ Semana Santa en Cuenca: Procesión de los Pasos iluminará el Centro HistóricoOpens in new window ]

Refuerzo en Atención de Emergencias Médicas
En cuanto a atención de emergencias, se han dispuesto 15 ambulancias del Ministerio de Salud Pública y 4 ambulancias del IESS, sumando un total de 19 vehículos de emergencia listos para actuar ante cualquier eventualidad médica.
[ Feriado de Semana Santa: ¿Cómo se va a recuperar la jornada del 17 de abril?Opens in new window ]
Personal de Salud y Apoyo Desplegado
El plan moviliza a 327 médicos, 324 enfermeras y 228 personal de apoyo del MSP, junto con 309 profesionales del IESS, superando los 1188 profesionales de la salud dedicados a la atención durante el feriado.

Maquinaria y Respuesta ante Riesgos
A esto se suma la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estratégicamente ubicada para atender cualquier eventualidad en la red vial estatal. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos también ha activado puntos de respuesta rápida a nivel nacional.