Cinco veces fue candidato a la presidencia el empresario Álvaro Noboa. El abogado y político no pudo concretar su ascenso a Carondelet, pero de mano de su hijo está a punto de cumplir un sueño narrado años atrás.
PUBLICIDAD
Una de las peticiones que le hizo a Dios, en una pasada campaña electoral, fue el vivir los suficientes años para ver un milagro económico ocurrir en el Ecuador. Además, que decirle en su lecho de muerte a su hijo Daniel que ama todos los ecuatorianos.
Precisamente, uno de los retos de Daniel Noboa es fortalecer la economía y brindar las garantías en seguridad. Además, de establecer condiciones laborales, sanitarias y educativas.

Palabras de Álvaro Noboa
“Le voy a pedir a Dios, dos cosas importantes. Muchos años más de vida para poder ver en mi vida un milagro económico ocurrir aquí en mi patria”, comentó lustros atrás en una campaña política por la presidencia.
“Y le pido también que yo esté en mi cama, muriendo junto a mi hijo Daniel. Y un susurro de un moribundo que dirá: los amo a ustedes, pero amo. Amo. Ustedes no saben cómo amo a cada uno de los ecuatorianos”, agregó.
Resultado de las elecciones
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, logró este domingo su reelección al imponerse de manera rotunda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que “Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia”.
Con el 94,06 % de las actas escrutadas, el candidato y líder de Acción Democrática Nacional recibía el 55,83 % de los votos válidos frente al 44,17 % de la candidata de la Revolución Ciudadana (RC)