La Policía Nacional informó sobre la detención de un ciudadano requerido por las autoridades judiciales por el presunto delito de abuso sexual. La aprehensión se realizó en Quito, en el sector Ecuatoriana, durante la Operación Fénix 480.
PUBLICIDAD
El detenido fue identificado como Edison P., ecuatoriano de 35 años, quien tenía una boleta de detención vigente por el presunto delito de abuso sexual.
Delito ocurrió en 2019
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el hecho por el cual se investiga al ciudadano ocurrió en diciembre de 2019, en el sector de La Argelia, sur de Quito. En ese entonces, el hombre habría abusado sexualmente de una menor de 9 años, hija de su ex pareja, quien se encontraba sola en casa.
Además, la Policía indicó que el ahora detenido está bajo investigación como persona de interés en la desaparición de la madre de la menor, identificada como Alexandra V.A.
Puesto a órdenes de la autoridad competente
Tras su detención, el ciudadano fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, para continuar con el proceso legal.