El domingo 13 de abril los ecuatorianos acudieron a las urnas para cumplir con su deber cívico: escoger al próximo presidente del país. Daniel Noboa y Luisa González, candidatos para llegar a Carondelet, sufragaron en horas de la mañana.
PUBLICIDAD
Respecto a recibir los resultados, que se prevén lleguen desde las 17:00 (hora que se cierran las urnas), ambos políticos han escogido lugares diferentes. La representante de la Revolución Ciudadana apuntó que estará con sus militantes en Quito.
En el caso de Daniel Noboa, miembro de ADN, esperará los resultados junto a su pareja e hijos en su vivienda en Olón.
No existen anomalías en la jornada de elecciones
El jefe de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en Ecuador, el eurodiputado español Gabriel Mato, destacó la “absoluta normalidad” con la que se dio el inicio de la jornada de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y confió en que todo el proceso siga la misma tendencia.
Durante una visita al recinto electoral situado en la Universidad Salesiana, en Quito, Mato explicó que la apertura de los centros de votación en todo el país se dieron “en general con normalidad, y la votación se está produciendo en esta misma línea”.
“Esperemos que esto se desarrolle durante todo el día y podamos llegar al fin de las votaciones en ese mismo clima, cuando empezará el escrutinio. Confío que todo se desarrolle con absoluta normalidad”, reiteró.