Un nuevo hecho violento sacudió a Guayaquil la noche del sábado 12 de abril de 2025, cuando se reportó un múltiple crimen en el sector Paraíso de la Flor, en el noroeste de la ciudad. Cuatro personas fueron asesinadas a tiros mientras compartían bebidas alcohólicas en la vía pública, en plena ley seca.
PUBLICIDAD
Ataque armado con fusiles dejó cuatro muertos en el noroeste de Guayaquil
Según los primeros reportes de la Policía Nacional, tres sicarios llegaron en una motocicleta y abrieron fuego con un fusil de alto calibre, efectuando más de 25 disparos contra el grupo de personas que se encontraba en el exterior de una vivienda.
El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas, y dejó como saldo a cuatro hombres fallecidos, cuyas edades oscilaban entre los 22 y 60 años. Testigos aseguran que los agresores actuaron con total precisión y huyeron rápidamente de la escena.
El sector es controlado por Los Tiguerones Fénix, según la Policía
El crimen ocurrió en una zona que, de acuerdo con informes de inteligencia, presenta fuerte presencia del grupo criminal Los Tiguerones Fénix, una de las organizaciones delictivas que operan en el Puerto Principal.
Víctimas serían padre e hijo; alias Negro César sería el objetivo
De forma preliminar, se conoció que dos de las víctimas serían padre e hijo. Las autoridades investigan si el ataque armado estaba dirigido contra alias Negro César, presunto integrante de una banda delictiva rival, y que el ataque habría sido perpetrado por alias La Muga, presunto sicario de Los Tiguerones.
Este nuevo episodio de violencia criminal en Guayaquil se suma a una serie de atentados registrados en las últimas semanas, en medio del estado de excepción declarado por el Gobierno Nacional para combatir el crimen organizado.