Dayana Pérez fue hallada sin vida y con signos de violencia la madrugada del 5 de abril de 2025, al interior de un vehículo en Quito. Su caso forma parte de los crecientes registros de femicidios en el país durante este año.
PUBLICIDAD
El principal sospechoso del crimen es Kevin Corredor, su expareja, quien permanece prófugo de la justicia. La tarde del 11 de abril, el mayor Iván Naranjo, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED), ofreció detalles sobre el avance de la investigación.
De acuerdo con el oficial, se trabaja en la obtención de un perfil genético y en otros elementos que permitan determinar la posible responsabilidad de Corredor en este hecho. Además, se coordinan acciones con las policías de Colombia y Venezuela para conocer antecedentes judiciales del sospechoso.
También se confirmó la existencia de una denuncia previa por violencia que Dayana presentó en contra de Kevin Corredor.
El vehículo, posible escena del crimen
Según el análisis forense, la escena del crimen habría sido el mismo vehículo donde fue hallada la víctima. Las huellas encontradas en el lugar indicarían que no existió otra escena secundaria.
El informe médico legal determinó que la causa de muerte de Dayana Pérez fue asfixia por estrangulamiento. Además, presentaba múltiples golpes y fractura nasal.
